Tipos de cuerpos femeninos, tips para vestir

Existen varios tipos de cuerpos femeninos, y resulta normal preguntarse en algún momento de la vida ¿qué tipo de cuerpo tengo? La repuesta a esta pregunta viene precedida, quizá, y solo quizá, de llegar a entender qué tipo de vestimenta va mejor con nuestro cuerpo. Es por eso que hoy presentamos consejos de moda según la categoría en la que te hayas identificado.

Cuerpo rectangular o cuadrado
Cuerpo femenino rectangular o cuadrado

Cuerpo femenino rectangular o cuadrado

El cuerpo femenino rectangular o de columna, es aquel donde el ancho de los hombros (espalda) coincide con el de las caderas. Además es identificable si la cintura no está bien definida. Este tipo de forma femenina se encuentra con mayor frecuencia en personas de edad avanzada o mujeres que han perdido bastante peso.  Si este es tu tipo de cuerpo, entonces ¿Cómo vestir y lucir hermosa sin morir en el intento? A continuación algunos consejos de moda.

Cuerpo rectangular, tips para vestir
  • Procura llevar prendas entalladas a la altura de tu cintura.
  • Utiliza –de preferencia- escotes en V, esto ayudará a estilizar y alargar tu figura.
  • Si vas a utilizar faldas, procura que estas sean cortas, pero a esto añade un saco que quede por debajo de las caderas, esta combinación da la sensación de tener un torso más largo, además se insinúa una cadera más estrecha.
  • Para vestir jeans, se recomienda que esto sean de correa ancha a la cintura, esto ayuda a marcar esa zona justamente.
Cuerpo triangular
Cuerpo femenino triangular

Cuerpo femenino triangular

El cuerpo triangular femenino se define cuando los hombros sobresalen a la cintura, estrechando ésta hasta llegar a la parte abdominal. Cuando se tiene un cuerpo así, las caderas generalmente no resaltan, el busto es pequeño, los muslos de las piernas son rellenitos, entre otras características.

Cuerpo en forma de triángulo, tips para vestir
  • Se recomienda utilizar colores claros en la parte superior, y oscuros en la inferior.
  • Todo tipo de accesorios utilízalos en la parte del torso.
  • Procura que los pantalones sean de corte recto; si usas unos jeans apretados colócate un bloson largo por debajo de las nalgas y un corte para que disimule las piernas gruesas.
  • No se recomienda utilizar faldas apretadas, se ven mejor las de tipo ‘Linea A’.
Rectangular invertido
Cuerpo Rectangular invertido

Cuerpo Rectangular invertido

Veamos la otra variante, en este tipo de cuerpo femenino, la espalda es amplia, la cintura es regular y las caderas son estrechas. Un ejemplo claro de este tipo de cuerpo es la famosa actriz Angeline Jolie, y vaya que luce hermosa con cada prenda que utiliza. Para lucir bella con un tipo de cuerpo así, toma en cuenta los siguientes tips de moda.

-sponsor-
Triángulo invertido, tips para vestir
  • El punto clave antes de decidir por cualquier vestimenta es procurar restarle amplitud a la espalda, hombros y pecho.
  • Para este tipo de cuerpo las faldas se convierten en un aliado perfecto. Con ellas te puedes permitir, estampados, líneas y todo tipo de accesorio que le haga ganar volumen.
  • Los pantalones no deben ser tan estrechos, si tiene bolsillos procura que estén en la parte de adelante y de atrás.
  • Procura utilizar zapatos con tacones, de esa manera levantas más las caderas y armonizas el estilo con el ancho de tu espalda.
  • Si utilizas bolsos procura que estos caigan por debajo de la cadera, así conseguirás un balance ideal.
Cuerpo femenino reloj de arena
Cuerpo femenino reloj de arena

Cuerpo femenino reloj de arena

Este es considerado un tipo de cuerpo femenino asimétrico, es decir, el que todo tipo de chica desearía tener –o al menos eso dicen las encuestas-. Y cómo no desear, con este tipo de cuerpo puedes vestir cualquier tipo de prenda. También se le conoce como cuerpo en ocho.

Se le reconoce porque lo hombres y caderas coinciden casi a la perfección, la cintura luce refinada. ¿Cómo vestir con un cuerpo en forma de reloj de arena? Simple puedes combinar de todo, eso sí, procura no lucir demasiado grotesco o vulgar.

Cuerpo femenino ovalado o redondo
Cuerpo femenino ovalado o redondo

Cuerpo femenino ovalado o redondo

El cuerpo femenino en forma ovalada se caracteriza por tener hombres redondos, espalda gruesa, piernas torneadas, cintura no redondeada y quizá lo más característico, barriguita prominente.

Cuerpo ovalado, tips para vestir
  • Procurar utilizar tacones altos
  • Los vestuarios y blusas se recomiendan ser de tipo V
  • Procura que la ropa que utilices no sea demasiado ajustada o muy suelta
  • Si vas a utilizar ropa con líneas, entonces procura que estas sean diagonales para que estilicen tu cintura.
Otros tipos de cuerpos femeninos

Existen otros tipos de cuerpos femeninos, pero los más comunes son los que recién se han presentado. Pero como deseamos presentarte una información completa, en la parte de abajo dejamos una galería con los diferentes tipos de cuerpos femeninos y sus variaciones.  Ahora dinos ¿con cuál te identificas?

Leave a Reply